¿Sentís que el estrés y el cansancio te pasan factura?
Adaptógeno es una fórmula natural diseñada para devolverle a tu cuerpo la capacidad de adaptarse y rendir en los desafíos cotidianos.
Beneficios que vas a experimentar:
¿Por qué funciona?
Ideal para personas sometidas a estrés, fatiga crónica, exceso de exigencia física o mental y quienes buscan un impulso natural hacia el bienestar integral.
Ingredientes:
ELEUTEROCOCO, ASHWAGANDHA, PANAX GINSENG Y REGALIZ .
Modo de uso:
Diluir en agua 30 gotas, cada 12 horas.
Se recomienda mantener constancia en el consumo para obtener mejores resultados.
Tiempo de uso máximo:
Se recomienda no exceder los 6 meses de uso contínuo. Luego puede pausar 1 mes y retomar.
$ 495,00
Precio final. Más gastos de envío aplicables.
Envío gratuito a los siguientes países: Mostrar más Mostrar menos
Objetivo terapéutico:
Mejorar la capacidad del organismo para adaptarse al estrés físico, emocional y ambiental, regulando los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico.
Ingredientes y mecanismos de acción:
Planta / Ingrediente |
Compuestos clave |
Acción principal |
Eleuterococo (Eleutherococcus senticosus) |
Eleuterósidos |
Aumenta resistencia al estrés, mejora energía y concentración mental. |
Ashwagandha (Withania somnifera) |
Withanólidos, alcaloides |
Reductor de cortisol, ansiolítico, favorece descanso y regula sistema nervioso. |
Panax ginseng |
Ginsenósidos |
Estimulante físico y mental, mejora rendimiento, fortalece sistema inmunológico. |
Regaliz (Glycyrrhiza glabra) |
Glicirrhizina, flavonoides |
Modula la función suprarrenal, protege mucosa gástrica, antiinflamatorio suave. |
Sinergia terapéutica:
El conjunto favorece equilibrio inmunológico, energía sostenida y resiliencia frente al estrés.
Otros ingredientes:
Agua y alcohol de cereales calidad farmaceutica.
Vencimiento:
Producto imperecedero. Vencimiento comercial: 1 año después de abierto.
Politica de seguridad:
"Adaptógeno" es al igual que todos nuestros productos, una curiosidad botánica que no debe ser utilizado bajo las premisas de un "medicamento".
El uso es responsabilidad del cliente. Y la responsabilidad de un cliente se refuerza al estár informado.
La dosis hace al veneno.
Todo es veneno, nada es veneno, la diferencia está en la dosis. Paracelso
Precauciones y Contraindicaciones
El uso de plantas medicinales aporta beneficios, pero también requiere cuidado. Algunas de las hierbas presentes en esta fórmula pueden presentar limitaciones:
Eleuterococo (Eleutherococcus senticosus): Precaución en hipertensión arterial no controlada, insomnio severo o arritmias.
Ashwagandha (Withania somnifera): No usar en embarazo y lactancia; precaución en hipertiroidismo y con sedantes o ansiolíticos.
Panax ginseng: Precaución en hipertensión, insomnio, arritmias o uso de anticoagulantes; puede causar nerviosismo en dosis altas.
Regaliz (Glycyrrhiza glabra): Precaución en hipertensión, insuficiencia cardíaca o renal; riesgo de retención de líquidos e interacción con corticoides y diuréticos
¿QUIERE SABER MAS?
Entendamos un poco la biología animal detrás del estrés. Es una respuesta química, emocional y psiquica que lo mantiene con vida. Las glándulas suprarrenales responden a estímulos amenazantes que llevan a su organismo a un estado de lucha o escape para seguir con vida.
los humanos, creamos escenarios con nuestra mente que distan de la realidad. Sin embargo en esos escenarios mentales, el conflicto que estamos viviendo es verdadero para quien lo padece. Es entonces cuando, por ejemplo, una discucion laboral se transforma en una lucha a muerte por nuestro territorio, por nuestro sustento, por nuestra participación en el mundo, en lugar de ser una simple discución de oficina. A eso le llamamos estrés, y causa estragos en el organismo cuando es sostenido en el tiempo. Cuantas veces vivimos sobreviviendo?.
Medlineplus publica:
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.ç
Su cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés. Esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo.
Cuando tiene estrés crónico, su cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud, incluyendo:
¿ADAPTÓGENOS?
Un adaptógeno es una sustancia natural presente en algunas plantas que permite que nuestro cuerpo se adapte a los requerimientos de cada momento, especialmente cuando tenemos menos capacidad de hacerlo. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y un maestro de la adaptación, ya que el hombre es un ser que vive en las más variadas condiciones tanto climáticas, como de estrés, de disponibilidad de alimentos, condiciones sociales, etc. Pero a pesar de tener esta gran capacidad, es inevitable que vivamos períodos que nos sobrepasan y que piden de nosotros un esfuerzo mayor, ya sea porque las circunstancias cambian o porque el paso del tiempo hace que no tengamos la misma capacidad de respuesta y lo que antes era fácilmente asumible, ahora supone un gran esfuerzo.
El adaptógeno nos aporta el estímulo necesario para que el cuerpo se regenere por sus propios medios. Es decir, produce un efecto de energetización y rejuvenecimiento hormonal.
Las plantas adaptógenas tienen los sgtes efectos:
El mecanismo de acción de las plantas adaptógenas no está aclarado, ya que las sustancias adaptógenas no actúan suplementando algo que falta en nuestro cuerpo, sino estimulando el eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal para que nuestro organismo sintetice lo que necesita. Si bien no se conoce totalmente sus vías de acción, se sabe que actúan sobre mecanismos moleculares como chaperones moleculares, óxido nítrico cortisol, neuropéptidos, etc.
Es decir, producen su efecto no porque aporten hormonas esteroideas como se suele suponer, sino porque producen un estímulo para que independientemente tanto hombres como mujeres equilibren su sistema hormonal en caso de necesitarlo. Ello se comprueba porque las plantas adaptógenas hacen efecto en la misma persona en situaciones muy diferentes; por ejemplo, pueden ayudar a una mujer a recuperarse tras el parto, o en una situación de cansancio y también puede ayudar a esa misma mujer años más tarde, aliviando los síntomas de su menopausia. Son situaciones hormonales bien diferentes.
Se reconoce su efecto sobre muchos sistemas de nuestro organismo siendo importante el efecto inmunoestimulante, de forma que se considera de interés en la terapia coadyuvante de cáncer e incluso como protección frente a la toxicidad causada por drogas, incluso por quimioterápicos como el cisplatino.
Todos nuestros productos son comercializados como "curiosidad botánica" y no están habilitados para el consumo humano. El uso de los mismos es responsabilidad del comprador.
Lea nuestras políticas.