Hierbas contenidas:
Usos: 30 gotas diluidas en agua, cada 8/12 hrs.
$ 450,00
Precio final. Más gastos de envío aplicables.
Envío gratuito a los siguientes países: Mostrar más Mostrar menos
¿QUIERE SABER MAS?
¿Sufres de insomnio? - ¿Dificultad para conciliar el sueño? - ¿Bruxismo? ¿Sueño liviano?¿Taquicardias nocturnas? ¿Tensión muscular?
La naturaleza quiere que recuperes tu armonía y bien estar. Para eso nos regala una serie de hierbas medicinales, las cuales hemos concentrado en este pequeño gotero.
La valeriana (Valeriana officinalis) es, sin duda, el tranquilizante natural más conocido. Su principal uso está relacionado con los trastornos del sueño y su consumo es habitual, sobre todo, entre quienes padecen insomnio.
Se trata de una planta originaria de Europa y de ciertas zonas de Asia, aunque en la actualidad está muy presente en América del Norte. Actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario que sucede con otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño. También se recomienda para aquellas afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad que cursan con otras reacciones tales como la histeria, dolores de cabeza y migrañas, dolores estomacales o hipocondría.
Del mismo modo, alivia los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo. A la vez que ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que su ingesta puede estar recomendada para aquellas personas que padecen arritmias.
La passiflora o flor de la pasión, es una de las plantas más reputadas como remedio en toda clase de disturbios nerviosos por su acción ANSIOLÍTICA, SEDANTE, ANTIESPASMÓDICA Y SOMNÍFERA. En casos de ANSIEDAD la pasiflora actúa como un ansiolítico ligero, sin riesgo de dependencia. Es la planta ideal para toda persona sometida a tensión nerviosa.
Esta acción ansiolítica se ve refrendada en diferentes estudios clínicos. La eficacia de la pasiflora frente al oxazepam (30 mg/día); repartiendo al 50% el tratamiento con la planta y al otro 50% con la benzodiazepina; tras 28 días, al finalizar los tratamientos, no se observaron diferencias sustanciales entre ambos en la mejora de la sintomatología; con un dato a favor de la pasiflora, no dificulta la capacidad de trabajar como le ocurre a la benzodiacepina.
Es especialmente interesante cuando las tensiones diarias nos impiden conciliar el sueño, o éste es irregular con periodos de vigilia, dando como resultado final una falta de descanso nocturno.
Importante también su efecto ANTIESPASMÓDICO, siendo adecuada para evitar los dolores y espasmos involuntarios producidos por un sistema nervioso sometido a estrés. Esto es debido a que relaja los órganos abdominales huecos, cuya contractura origina dolor de tipo espasmódico o cólicos estomacales, intestinales, biliares, etc.
Mejora los síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos. Estudios farmacológicos sobre uno de los componentes de la pasiflora determinaron su utilidad para contener la adicción por morfina, alcohol, nicotina, cánnabis y diazepam en animales de laboratorio. Otro estudio, doble ciego, realizado con 65 personas drogodependientes a los opiáceos en cura de deshabituación, se valoró la efectividad de la planta en el abordaje de la sintomatología psíquica del síndrome de abstinencia frente a placebo.
Desde la antigüedad, se ha utilizado la lavanda como relajante. Dicha propiedad hace que se recurra a ella cuando no se puede conciliar el sueño. Están demostrados los efectos calmantes que produce su olor.
Además del insomnio, es altamente eficaz a la hora de reducir los estados de ansiedad y nerviosismo, disminuye la tensión arterial, ayuda a evitar el mareo en los viajes y facilita las digestiones cuando éstas se ven alteradas a causa de los nervios.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, otro de sus principales usos es como calmante del dolor en general.
Todos nuestros productos son comercializados como "curiosidad botánica" y no están habilitados para el consumo humano. El uso de los mismos es responsabilidad del comprador.
Lea nuestras políticas.