Tilo

  • Ansiedad y nerviosismo
  • Palpitaciones
  • Tranquiliza los nervios intestinales.

 

 

Uso: 30 gotas diluidas en 1/4 vaso de agua. 2 veces al día.

Presentación: 55ml (con gotero y tetina.)

$ 479,00 1

$ 419,99

  • 0,16 kg
  • disponible
  • Plazo de entrega 1 - 3 días

¿QUIERE SABER MAS?

 

El tilo es un árbol muy aromático. Crece en áreas montañosas húmedas, disperso en el interior de robledales y hayedos o mezclado con serbales y arces.

En Europa Occidental habitan tres especies de tilo, el de hoja grande, Tilia platyphyllos, presente en el tercio norte de la península y las montañas del sistema Ibérico, el de hoja pequeña, Tilia cordata, de hojas menores y de color más oscuro, que se limita al Cantábrico y los Pirineos y el tilo común, Tilia europea, un híbrido entre las dos especies, que es el que se planta en parques y plazas.

Se cosechan las flores y sus brácteas a los pocos días de su floración. Hay que dejarlas secar al sol, en un día sin humedad. Contienen un aceite esencial con geraniol, eugenol y farnesol, mucílagos, flavonoides, ácidos cafeico y clorogénico, así como taninos.

La infusión de flores de tilo, es uno de los remedios naturales más utilizados para combatir los nervios. Actúa como un sedante muy eficaz para calmar las palpitaciones nerviosas, los estados de ansiedad y pánico y como una ayuda para acabar con el insomnio.

Se recomienda asimismo como una buena alternativa para tratar la hipertensión arterial, especialmente cuando está ligada a una situación de nervios, y para aliviar las jaquecas y aplacar la irritabilidad nerviosa.

Las infusiones de tila son también útiles para mediar en digestiones pesadas, acidez de estómago y gastritis, provocadas también por un exceso de nervios y por situaciones de estrés. El tilo presenta una ligera acción antiespasmódica sobre la vesícula biliar, facilita la expulsión de pequeños cálculos y previene el estreñimiento.

Es también sudorífico y expectorante, y asociado a saúco y limón se indica contra resfriados y en procesos gripales.

Se emplea también como remedio antirreumático y desintoxicante en artritis y artrosis, para lo cual se aprovecha la corteza.


Comparte lo que hace bien!.

Uno de tus amigos puede necesitar gotas de salud.

Driadas.com



Otras personas también vieron esto

Ashwagandha
$ 650,00 1 desde $ 620,00
Insomnio
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Parálisis
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Potenciador Anímico
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Relax!
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Sistema Nervioso Central - (SNC)
$ 820,00 1 desde $ 756,00
Stop Stress
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Tilo
$ 479,00 1 desde $ 419,99

Todos nuestros productos son comercializados como "curiosidad botánica" y no están habilitados para el consumo humano. El uso de los mismos es responsabilidad del comprador.

Lea nuestras políticas.