Desarrollo Neurocognitivo (D.N.C)

  • Autismo
  • Asperger
  • TDA
  • TDAH

 

Con D.N.C hemos logrado ayudar a cientos de pequeños genios incomprendidos a integrarse a las ridículas normas de nuestra sociedad neurotípica. Desde Driadas, comprendemos el gran potencial intelectual que tienen los (tán en aumento) niños diagnoticados con alteraciones de su desarrollo cognitivo. Y por esta razón hemos desarrollado esta fórmula, que lejos está de ser un "zombificador social".

Buscamos, potenciar las cualidades innatas del niño, equilibrar su sistema nervioso, apoyar su concentración, su expresión y su desarrollo intelectual favorablemente.

 

Formular D.N.C requirió mucho tiempo. Ya que es dificil comprender como es posible potenciar las cualidades de una persona no neurotípica. ¿Acaso no deberíamos intentar que fuera más neurotípico, como propone la psiquiatría?.

No, no lo creemos asi!.

D.N.C es un complemento a cualquier terápia y responde muy bien en la mayoría de los casos. No presenta contraindicaciones ni efectos adversos. No interacciona con otros fármacos. Trata el tono y balance de la energía nerviosa, ayuda en la adaptación al estrés diario que el "amenazante mundo exterior" les genera. Trata la psiquis, enfoca la mente. Trata las emociones de encierro, trauma, limitación y vulnerabilidad. Les dice en susurro a sus almas: "tomate tu tiempo, no hay apuro. Todo saldrá bien"

 

Uso:

  • de 2 a 3 años: 15 gotas
  • de 3 a 6 años: 20 gotas
  • de 6 años en adelante: 30 gotas

... diluídas en agua, jugo, refresco, té o leche, cada 12 horas.

 

Hierbas contenidas: 

Raíz de Valeriana - (Valeriana Officinalis), Mburucuyá - (Passiflora Incarnata), Lavanda - (Lavandula Spica), Tilo - (Tilia), Leonotis leonorus, Toronjil - (Melissa officinalis), Azahares, Hoja de Naranjo (citrus x sinesis), Raiz de Ashwagandha - (Withania Somnifera), Raíz de Eleutherococcus (Eleutherococcus senticosus), Raíz de Panax (Panax Ginseng), Regalíz (Glycyrrhiza glabra), Romero (Rosmarinus officinalis), Corteza de Canela (Cinnamomum verum), Penca de Maguey (Agave), Cáscara de Naranjo Amargo - (citrus x aurantium), Salvia (Salvia oficinalis), Brahami (Bacopa monieri), Parietaria (parietaria oficinalis), Clavo (Syzygium aromaticum), Borraja (Borago officinalis), Harpagofito (Harpagophytum procumbens), Cedrón (Aloysia citrodora), Hinojo (Foeniculum vulgare), Guaraná (Paullinia cupana), Verbena, Nuez de Kola (kola acuminata),Fumaria (fumaria officinalis), Elixir floral de Limonero, Elixir floral de Caléndula, Elixir floral de Malva.

$ 1.000,00 1

$ 800,00

  • 0,34 kg
  • disponible
  • Plazo de entrega 1 - 3 días

¿QUIERE SABER MAS?

 

Interesantes sugerencias naturopáticas para un mejor tratamiento son:

  • Desparasitación rutinaria cada 6 meses.
  • Asegurarse de que el niño evacue el intestino a diario. Ayudarlo con la alimentación.
  • Alimentación alta en verduras de hoja verde.
  • Evite los procesados de bajo valor nutricional.
  • Evite los conservantes y el exceso de azúcar en los alimentos.
  • Jugos verdes.
  • Rutinas de sueño. Horarios que se deben respetar.
  • Exposición a pantallas controlada.

TDAH

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. Habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez. Los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos.

 

Signos y síntomas

Es normal que a los niños les cueste concentrarse y comportarse bien de vez en cuando. Sin embargo, los niños con TDAH no van dejando atrás esas conductas a medida que crecen. Los síntomas continúan y pueden provocar dificultades en la escuela, el hogar o con los amigos.

 

Un niño con TDAH puede presentar las siguientes conductas:

  • Fantasear mucho.
  • Olvidar o perder las cosas con mucha frecuencia.
  • Retorcerse o moverse nerviosamente.
  • Hablar mucho.
  • Cometer errores por descuido o correr riesgos innecesarios.
  • Tener problemas para resistir la tentación.
  • Tener problemas para respetar turnos.
  • Tener dificultades para llevarse bien con otros.
  • Sepa más sobre los signos y síntomas

 

¿Qué es el TDA/H?

 

Tipos

Hay formas en que el TDAH se presenta, según qué tipos de síntomas sean más fuertes en la persona:

 

  • Presentación en la que predomina la falta de atención: Es difícil para la persona organizarse o terminar una tarea, prestar atención a los detalles o seguir instrucciones o conversaciones. La persona se distrae fácilmente o se olvida de detalles de la rutina diaria.
  • Presentación en la que predomina la hiperactividad/impulsividad: La persona se mueve nerviosamente y habla mucho. Le resulta difícil quedarse sentada quieta durante mucho tiempo (p. ej., para una comida o mientras hace la tarea escolar). Los niños más pequeños pueden correr, saltar o trepar constantemente. La persona se siente inquieta y tiene problemas con la impulsividad. Una persona que es impulsiva puede interrumpir mucho a otros, agarrar cosas que les pertenecen a otros o hablar en momentos inapropiados. Es difícil para la persona esperar su turno o escuchar instrucciones. Una persona con impulsividad puede tener más accidentes y lesiones que los demás.
  • Presentación combinada: Los síntomas de los dos tipos anteriores están igualmente presentes en la persona.

Dado que los síntomas pueden cambiar con el paso del tiempo, la presentación también puede cambiar con el tiempo.

 

Fuente: www.cdc.gov

 

AUTISMO

Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Las personas con TEA también podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención. Es importante señalar que algunas personas sin TEA también podrían tener algunos de estos síntomas. Sin embargo, en las personas con TEA, estas características pueden dificultar mucho la vida.

 

Destrezas de comunicación e interacción sociales

Las destrezas de comunicación e interacción sociales pueden ser un desafío para las personas con TEA.

Algunos ejemplos de características de la comunicación social y de la interacción social relacionadas con los TEA son:

 

  • Evitar mirar a los ojos a otra persona o no mantener el contacto visual
  • No responder cuando lo llaman por su nombre, hacia los 9 meses de edad
  • No mostrar expresiones faciales como de felicidad, tristeza, enojo y sorpresa, hacia los 9 meses de edad
  • No participar en juegos interactivos simples como dar palmaditas con las manos (pat-a-cake), hacia los 12 meses de edad
  • Usar pocos o ningún gesto, hacia los 12 meses de edad (por ejemplo, no decir adiós con la mano)
  • No compartir intereses con otras personas, hacia los 15 meses de edad (por ejemplo, no mostrar un objeto que le guste)
  • No apuntar a algo interesante para mostrarlo, hacia los 18 meses de edad
  • No notar cuando otras personas están lastimadas o molestas, hacia los 24 meses de edad
  • No notar a otros niños ni jugar con ellos, hacia los 36 meses de edad
  • No jugar a ser otra cosa, como un maestro o superhéroe, hacia los 48 meses de edad
  • No cantar, bailar ni actuar para usted, hacia los 60 meses de edad
  • Conductas o intereses restrictivos o repetitivos

Las personas con TEA tienen conductas o intereses que pueden parecer inusuales. Estas conductas o intereses distinguen a los TEA de las afecciones que solo se definen por problemas con la comunicación y la interacción sociales.

  • Los ejemplos de conductas e intereses restrictivos o repetitivos relacionados con los TEA pueden incluir:
  • Poner juguetes u otros objetos en fila y molestarse cuando se cambia el orden
  • Repetir palabras o frases una y otra vez (esto se llama ecolalia)
  • Jugar con juguetes de la misma manera todo el tiempo
  • Enfocarse en partes de los objetos (por ejemplo, en las ruedas)
  • Irritarse con cambios mínimos
  • Tener intereses obsesivos
  • Tener que seguir ciertas rutinas
  • Aletear las manos, mecer el cuerpo o girar en círculos
  • Reaccionar de manera inusual a la forma en que las cosas suenan, huelen, saben, se ven o se sienten

Otras características

La mayoría de las personas con TEA tienen otras características relacionadas. Estas podrían incluir:

 

  • Retraso en las destrezas del lenguaje
  • Retraso en las destrezas de movimiento
  • Retraso en las destrezas cognitivas o de aprendizaje
  • Conducta hiperactiva, impulsiva o distraída
  • Epilepsia o trastornos convulsivos
  • Hábitos de alimentación y del sueño inusuales
  • Problemas gastrointestinales (por ejemplo, estreñimiento)
  • Estados de ánimo o reacciones emocionales inusuales
  • Ansiedad, estrés o preocupación excesiva
  • No tener miedo o temer más de lo normal

Fuente: www.cdc.gov

 


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