· 

Valeriana Officinalis

Naturalmente el estado de equilibrio, es el estado natural. "Así como es adentro es afuera", por lo cual, cuando tus nervios te empujen, cuando la desesperación domine tu paz, ábrete a las bondades de la Valeriana.

 

La Valeriana es una herbácea perenne, o dicho correctamente una perennifolia, es decir que sus hojas no se renuevan cada año de una vez, sino que la planta se conserva verde en todas las estaciones.

Proviene de Europa/Asia y prefiere los bosques húmedos y al borde de corrientes de agua. Su extensión por América, la ha adaptado a otros suelos, como a las llanuras.

 

Aqui encontrarás algunos productos con Valeriana

 

Puede crecer hasta 1 metro de altura, y su raíz está compuesta por un rizoma amarillento, del que se desprenden muchas raíces pequeñas. Sus hojas son de color verde, levemente dentadas y sus flores son pequeñas de color rosado, agrupadas en forma de racimo.

 

Desde la antigua Grecia y el Imperio romano, esta hierba es utilizada para curar los trastornos de ansiedad, el histerismo, el insomnio y todos los problemas nerviosos.

 

El Maestro Hipócrates, utilizaba y mencionaba la Valeriana como un poderoso sedante natural, y son numerosos los episodios y anécdotas de su uso en la historia de la humanidad.

Incluso, los gatos domésticos se benefician de ella, ya que sus compuestos activos, atraen a los felinos, quienes, al igual que con la Nepeta Cataria, se sienten extasiados al refregarse en los tallos de esta planta, y les motiva a ingerir la hierba, causando en ellos efectos psicoactivos. Por esta razón, en alguno países se conoce a la Valeriana como "La Hierba del Gato".

 

Empieza a tomar valeriana hoy! click aqui

 

Curiosamente, para aquellos que no estén familiarizados con la Valeriana, su aroma, dista mucho de ser agradable. Quizá los gatos tengan gustos diferentes!. Muchas personas etiquetarían el aroma de esta planta como nauseabundo... ultra desagradable! Similar al olor de un pie sucio.
Sabiendo esto, ¿tomaría ud esta planta como beneficio? Hay un proverbio antiguo que dice, "no es medicina, si tiene buen sabor"

 

Analizando un poco los principios activos de la Valeriana, encontramos el valtrato y el borneol entre otros que son las sustancias responsables de las propiedades sedantes de la hierba.

 

Su raíz y sus flores son las partes utilizadas en la medicina herbal. En Driadas, elaboramos el fitoextracto a partir de la raíz. Esta forma de presentación, reduce mucho el contacto con el desagradable aroma de la planta, y te acerca a las increíbles propiedades medicinales de ella. Debes saber que el sabor, dista mucho de su aroma. Y es fácil aprender a amarlo.

Santa y poderosa,  salvaría al mundo del estrés y las odiosas patologías modernas, como los ataques de pánico y la ansiedad, o los desbordes emocionales que terminarían en síndromes, re-etiquetados cada año por profesionales de la salud mental, si todas las personas la conocieran. El elemental de la Valeriana, alejaría los odiosos fármacos de la sangre de las personas. Píldoras destructivas como el diazepam, alprazolam, rivotril, etc, etc... serían mala palabra dentro de nuestra sociedad, si se le permitiera a la Valeriana entrar en nuestra vida. Déjame contarte algo más sobre la Valeriana en otro post. Este es solo para presentártela.  Ahora ya sabes que existe, y que está a tu alcance. 

 

Productos relacionados

Ashwagandha
$ 650,00 1 desde $ 620,00
Relax!
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Sistema Nervioso Central - (SNC)
$ 820,00 1 desde $ 756,00
Stop Stress
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Tilo
$ 479,00 1 desde $ 419,99

Sergio Daniel Gutiérrez

Driadas.com CEO & Copyrighter.

 

Me interesa la difusión de la medicina antigua. Los Doctores Originales (Maestres Alquímicos), aquellos que eran filósofos antes que médicos, me enseñaron que la causa de todo mal está en los planos más sutiles de nuestro cuerpo astral y no en el cuerpo físico. Allí, solo está el síntoma de la enfermedad y nada más. Aprendí que para cada mal, hay una planta que lo cura y que la única forma de que la humanidad lo entienda es mediante las mas modernas herramientas tecnológicas de nuestra generación. Soy el ayer, hoy... y gracias a la inteligencia artificial que articula esté sitio web y sus flagelos digitales, me he propuesto demostrarlo a todo Uruguay desde el año 2016.

 

Sigue mis publicaciones

Escribir comentario

Comentarios: 0