Raíz de Ashwagandha

Adaptógeno - Ansiedad - Relajante - Inmunomodulador - Insomnio - Tónico - Afrodisíaco - Estrés

 (energizante durante el día, sedante por la noche)

Ashwagandha

  • Adaptógeno -
  • Ansiedad -
  • Relajante -
  • Inmunomodulador -
  • Insomnio -
  • Tónico -
  • Afrodisíaco -
  • Estrés
  •  (energizante durante el día, sedante por la noche)

 

 

Uso: 30 gotas diluidas en 1/4 de agua. 2 veces al día. 

Contraindicaciones: No presentes

$ 650,00 1

$ 620,00

  • 0,16 kg
  • disponible
  • Plazo de entrega 1 - 3 días

¿QUIERE SABER MÁS?

 

La Withania somnifera se conoce como ashwagandha, witania, hierba mora mayor o ginseng indio, puesto que posee propiedades tónicas y similares a las raíces del ginseng. Su nombre en sánscrito significa “aroma de caballo” (ashwa= caballo) debido a su peculiar olor. Es originaria de Pakistán, la India y Sri Lanka y se distribuye en Asia y el Mediterráneo, es una planta que puede alcanzar los 1.5 m de altura, su fruto es anaranjado y sus flores de color verde amarillento. Sus raíces son tuberosas y tienen propiedades medicinales.

La Ashwagandha se ha utilizado durante más de 3000 años en la medicina Ayurveda, y se le atribuyen propiedades afrodisíacas, rejuvenecedoras, inmunoestimulantes,  sedantes y promotoras de la longevidad. La raíz de Withania somnifera aparece en más de 200 preparados para tratar diferentes trastornos fisiológicos. Entre las hierbas ayurvédicas utilizadas para la Rasayana (un elixir capaz de aumentar la longevidad, el vigor y la salud mental y física), la Ashwagandha es una de las más importantes y se conoce como hierba Sattvic Kapha Rasayana.

Se cultiva en regiones secas de la India y se puede consumir como churna, una mezcla de hierbas en polvo que se mezcla con agua, mantequilla clarificada (ghee) o miel. En la India se utiliza como tónico para los niños y personas ancianas, y afrodisíaco para los jóvenes.

Propiedades

Entres sus mas resaltadas caracteristicas se encuentras:

  • Adaptógeno
  • Ansiedad, relajante
  • Inmunomodulador
  • Insomnio
  • Tónico

Los principales compuestos bioactivos de la raíz de Ashwagandha son las lactonas esteroideas (withanólidos) y alcaloides (cuscohigrina, anaferina, anahigrina, somnina, somniferina, tropina, pseudotropina y withanina). Dentro de los withanólidos, los responsables de las principales propiedades farmacológicas son la withaferina A y el withanólido D.

Tradicionalmente se ha utilizado como antioxidante, afrodisíaco, adaptógeno, tónico del hígado, antiinflamatorio y astringente. La Ashwagandha es una planta adaptógena, es decir que ayuda al organismo a alcanzar su equilibrio frente a situaciones de estrés. Diferentes estudios han reportado un efecto positivo de los extractos de Ashwagandha sobre distintos parámetros que se ven afectados por el estrés (memoria y atención, sistema inmunitario y úlceras).

Es utilizada en el tratamiento de problemas de insomnio ya que el efecto ansiolítico de la ashwagandha se ha comparado al de un fármaco popular para tratar la ansiedad, y su efecto antidepresivo a la imipramina. Estas propiedades ansiolíticas y antidepresivas están relacionadas con su contenido en withanólidos.

Investigaciones han demostrado un efecto del extracto de ashwagandha sobre el sistema nervioso central. Se han descrito efectos neuroprotectores, antiepilépticos y antiadictivos. Así, ensayos de laboratorio indican que el withanólido A y el withanósido IV, aparecen como potenciales drogas terapéuticas para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras degeneraciones cerebrales. Por lo que viene siendo considerada como una planta capaz de aumentar nuestra capacidad de memoria y capacidad cognitiva dada sus capacidades antioxidantes y su capacidad de aumentar la actividad de los receptores de la acetilcolina

Es considerada una planta adaptógena, lo que significa que es capaz de optimizar y equilibrar nuestro organismo. Uno de sus efectos es la optimización del funcionamiento de nuestras glándulas suprarrenales, mejorando nuestra respuesta al estrés.

Esta planta es capaz de estimular el sistema inmunológico, aumentar nuestros niveles de energía y, al mismo tiempo, disminuir una producción excesiva del cortisol.

Un dato curioso sobre la Ashwagandha es que te relajará cuando lo necesites y te dará energía cuando lo necesites también!.

Contraindicaciones

 

No se han descrito contraindicaciones por el consumo de ashwagandha. Sin embargo, en laboratorio se ha observado que incrementan la acción de las benzodiacepinas  por lo que no se recomienda combinar con ansiolíticos.

 

Si esta contraindicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. El uso en niños y menores de 18 años no está recomendado. No se recomienda exceder la dosis diaria recomendada. La cual oscila entre los 1 a 5 gr diarios

Su efecto es lento y por eso debe tomarla diariamente durante algunas semanas para poder observar la plenitud de sus efectos benéficos.

 

Cuando se toma por la mañana, la ashwagandha aumenta sus niveles energéticos y, cuando se toma por la noche, le ayuda a dormir mejor.


Comparte lo que hace bien!.

Uno de tus amigos puede necesitar gotas de salud.

Driadas.com



Otras personas también vieron esto

Decaimiento
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Ginkgo Biloba
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Ginseng Coreano
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Sistema Nervioso Central - (SNC)
$ 820,00 1 desde $ 756,00
Stop Stress
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Ashwagandha
$ 650,00 1 desde $ 620,00
Ginseng Coreano
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Muscular
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Relax!
$ 479,00 1 desde $ 419,99

Todos nuestros productos son comercializados como "curiosidad botánica" y no están habilitados para el consumo humano. El uso de los mismos es responsabilidad del comprador.

Lea nuestras políticas.