· 

El Ajo

Últimamente el ajo ha tomado una gran popularidad entre las personas que optan por consumir remedios naturales, debido a la gran cantidad de estudios científicos que avalan su efectividad a la hora de actuar como un antibiótico de los más potentes y efectivos que podemos encontrar en la naturaleza. Desde hace varios siglos muchos científicos se han interesado por indagar en su composición y acción terapéutica como es el caso de Louis Pasteur que  en el año 1858 que ya contaba con varios ensayos clínicos y la comprobación de que el ajo es antibacteriano, antiviral, antimicrobiano y es excelente combatiendo las enfermedades respiratorias por su gran poder expectorante. Estimula el buen funcionamiento del corazón, el cerebro y baja la presión sanguínea, mata parásitos intestinales y mejora la actividad cardiovascular entre otras tantas.

Contiene minerales y vitaminas que pueden actuar como antidepresivos y es una muy buena opción para personas con ansiedad pues puede llegar a regular la actividad cerebral mejorando su funcionamiento. Es muy interesante cuando funciona como diurético natural ya que hace que el cuerpo elimine en forma totalmente normal, líquidos e impurezas que solemos almacenar en nuestro cuerpo por malas prácticas alimenticias, así que en este caso, el ajo es un buen aliado a la hora de optar por una forma para perder algo de peso.

 


Productos con Ajo

Ajo
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Cardiotónico
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Faringe
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Oídos
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Vermífugo
$ 479,00 1 desde $ 419,99

Tomar algunas precauciones no está de más a la hora de su consumo.

 El ajo crudo es la mejor forma de incluirlo en nuestra dieta o  en preparados terapéuticos ya que al someterlo al calor pierde la mayoría de sus propiedades.  También debemos tomar en cuenta que un diente de ajo tomado como un capsula no actuara de la forma que necesitamos ya que la Alicina, su principal componente azufrado terapéutico resultante de la oxidación de la Aliina, se activa en contacto con el oxígeno al machacar o laminar el diente de ajo. Debemos prestar atención a sus efectos adversos pues si se consume en cantidades excesivas puede provocar la irritación de las vías urinarias, la mucosa esofágica y el estómago.

 Para las personas que tienen hipotensión es recomendado calibrar el consumo e ir controlando los síntomas  observando regularmente los niveles de presión arterial. Si bien las contraindicaciones del ajo son muy pocas, esta es una de las que no debería ser pasada por alto.  El ajo reduce la presión arterial por lo que se debe tener el cuidado en no exceder su tratamiento en el tiempo con estas personas que son propensas a tener de por si su presión en bajos niveles.  Los beneficios que aporta una dosis diaria de ajo son mayores que sus contraindicaciones así que podríamos decir que es un súper alimento debido a las vitaminas y minerales  que aporta y a su bajo contenido en calorías.

Como sus compuestos son altamente efectivos y potentes podemos usar el ajo tanto en forma externa como interna. Si elegimos un ungüento de ajo machacado con aceite de oliva y azúcar, estaremos creando en gran exfoliante cutáneo y al mismo tiempo dejando que sus componentes penetren por la piel. Las partículas son tan pequeñas que se introducen en el torrente sanguíneo y viajan por todo el cuerpo identificando  y actuando en forma específica. Su capacidad de anti oxidación puede llegar a niveles muy microscópicos de acción, ya que al interactuar a nivel interno promueve la salud celular y pese una gran capacidad de regenerar y fortalecer células débiles y dañadas. La potencia del ajo y sus efectos hacen del ajo en componente  indispensable del botiquín natural.


Ajenjo
$ 560,00 1 desde $ 449,99
Muscular
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Psoriasis
$ 820,00 1 desde $ 756,00
Desarrollo Neurocognitivo (D.N.C)
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Sistema Nervioso Central - (SNC)
$ 820,00 1 desde $ 756,00

 

Su acción directa y su consumo correcto pueden hacer que personas con colesterol logren disminuir los niveles de LDL (llamado colesterol malo). Recordemos  que el ajo transporta su potente encima y localiza las células que están haciendo un trabajo incorrecto haciendo que estas recuperen su saludable función o destruyendo pequeños organismos perjudiciales que impiden que las células trabajen adecuadamente. Es un regulador, en destructor de bacterias perjudiciales y un aliado excelente para todo nuestro organismo y su buen  funcionamiento. 

Con tantos beneficios que tiene el ajo, no podemos dejar de compartir esta receta que  si bien no es muy utilizada, se puede adoptar e incluir en una reunión con amigos o como aperitivo antes de las comidas.

Si la acompañamos con un buen vino tinto realzará su sabor y provocara el aplauso de nuestros comensales.


Acidgast
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Ácido Úrico
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Aequilibrium
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Afrodisíaco
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Aftas, Llagas & Encías
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Ajenjo
$ 560,00 1 desde $ 449,99
Ajo
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Alergias
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Alergias Oculares
$ 479,00 1 desde $ 419,99

Paté de Ajo

 

Ingredientes

 

  • Ajo                             20 dientes (2 cabezas)
  • Aceite de oliva          2 cdas.
  • Queso cremoso       200gs
  • Crema de leche        50gs
  • Sal                               c/n
  • Pimienta                    c/n

 

Procedimiento

 

Llevar al horno los ajos con su cascara durante 20m a una temperatura de 170C.

Retirar, pelar y dejar enfriar. En una procesadora, mixer o licuadora integrar el queso, el aceite y  mezclar. Cuando se haya logrado una pasta, agregar por último la crema de leche e integrar. Agregar sal y pimienta al gusto.  Este paté se puede utilizar para untar tostadas, acompañar carnes, ensaladas. Se puede conservar en frasco de vidrio en la heladera hasta el momento de su consumo. 


Victoria Gonzalez.

Chef Pastelera 

Herborista especializada. Fitoterapeuta. Aromaterapeuta

 

La versatilidad y capacidad de adaptación son un motor en mi vida. La pasión por el arte y la naturaleza simple de las cosas complejas que pensamos que mueven nuestro mundo, me motivan a indagar y explorar mis propios comportamientos y mis movimientos erráticos ( a simple vista). Analizo la realidad en forma divertida y sencilla, a veces mas reflexiva ,otras mas jocosa. Escribo, cocino, pinto, estudio, llevo a mis chicas a la escuela...vivo, sueño y voy creando mi propia realidad! Comparto mis conocimientos en un programa de radio, intercambio opiniones con amigas, planteo puntos de vista bastante locos, según veo algunas caras!!🤔🤣🤣. Elijo el camino todos los días! Por eso cada uno de ellos me lleva a descubrir nuevas perspectivas. Aprender, entender, compartir y un día ..partir!

Puedes visitarme en https://www.facebook.com/kikacakessmariscala/ o escribirme al email mariscala1975@gmail.com

 


Escribir comentario

Comentarios: 0