· 

Entre el Earthing y el Grounding

 

Pa, pa.... parla Americano!..

A pesar de que hoy en día es mucho mas simple incorporar terminología anglo-lingüística a nuestro vocabulario. No deja de sorprenderme el palabrerío descriptivo.

Solo el hecho de pensar que las generaciones actuales no saben que el Hashtag se llama "numeral", me pone nervioso... pero en fin!...

 

... Si algo debemos admirar de nuestros hermanos norte americanos es su gran capacidad analítica y habilidad de generar una temática individual segmentada por ciertas características o condiciones. De ahí obtenemos, podría decirse, una infinidad de materias que permiten estudiar un tema a detalle, intrincadamente personalizado.

 

Earthing - o "terreando" en español. Y Grounding o "sueleando" en español, refieren a la acción de entrar en contacto directo físicamente con el suelo, con la tierra. Sea con los pies, o las manos.

Mientras que Grounding apela a "descarga a tierra", o a "cable a tierra", (tal cual una instalación eléctrica de cualquier hogar con 2 polos y 1 cable a tierra.) Earthing refiere mas a "Madre Tierra" desde el concepto arcaico (Gaia). Diríamos que uno recuerda la importancia del vínculo espíritu-energético y el otro (Grounding) refiere al vínculo bio-energético.

En definitiva, estos dos términos refieren a lo mismo. Pero veamos un poco de que se trata.

 

Al parecer un científico no se donde, publicó no se que análisis que todos damos por naturalizado: La Tierra está cargada de electrones de carga negativa (negativa en términos de polaridad), los cuales ingresan a nuestro cuerpo y re acondicionan el funcionamiento eléctrico del mismo.

 

  • Guau!, es decir que ¿hay electricidad en el suelo y puedo absorberla como Thor de The Advengers?
  • NO!, Thor obtiene la electricidad del rayo, y eso viene del cielo, esto es de la tierra.

 

De hecho el ejemplo del rayo aplica, ya que el mismo (aunque debatido) se produce cuando se crea un campo electromagnético entre protones y electrones, cargas eléctricas y positivas, las cuales están en las nubes y en la tierra. Y todo aquello que está en la tierra, cada mineral, cada sustancia, cada carga eléctrica, también está en tu cuerpo.

Un show de cargas eléctricas dominan nuestro organismo, somos eléctricos desde lo celular, como tu teléfono celular :) . Como en todo circuito eléctrico, es necesario que la electricidad fluya libre para evitar sobrecargadas, pero desde hace cientos de años, los Pseudo Sabios Humanos hemos creado y fomentado el uso de plataformas aislantes de descarga natural. También llamadas suelas.

 

 


Ajenjo
$ 560,00 1 desde $ 449,99
Muscular
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Psoriasis
$ 820,00 1 desde $ 756,00
Desarrollo Neurocognitivo (D.N.C)
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Sistema Nervioso Central - (SNC)
$ 820,00 1 desde $ 756,00

Así es, las suelas de nuestros zapatos evitan que la energía fluya libremente a su descarga a tierra y a su vez, evita el ingreso de aquellos electrones de la tierra que te hablé al principio. Esto lleva a (como en cualquier instalación eléctrica sin descarga) una sobrecarga a nivel molecular que genera inflamación en tejidos y como consecuencia enfermedades en los órganos.

Obviamente, la vida no sería posible sin este intercambio eléctrico. Exagero un poco al hablar de las suelas. Aislan, pero el campo eléctrico encuentra su estabilización de cualquier manera, aunque le dificulte más.

 

Liberarnos del exceso de cargas positivas que se acumulan al mantener el cuerpo aislado de su entorno permite alcalinizar nuestro organismo y aumentar nuestra capacidad antioxidante. Sin el suministro apropiado de antioxidantes, los radicales libres pueden abrumar nuestro sistema generando estrés oxidativo, inflamación y envejecimiento acelerado, que se traduce en tensión, dolores de cabeza, cansancio, dolores articulares y musculares, estrés, insomnio, e incluso... no lo diré... no lo diré... bueno si lo digo, el cancer. La mayor inflamación celular de nuestra era.

Vivimos rodeados de radiación electromagnética: el celular, la computadora, la radio, la tv, el wifi, el bluetooth, la 5G. De todo esto absorbemos cargas positivas constantemente.

Y puesto que vivimos desconectados del suelo con un sin fin de aislantes, sea por el asfalto de las calles, el piso de nuestras casas, las alfombras y las suelas, los electrones negativos de la tierra no pueden ingresar a nosotros.

Y son estos electrones libres del campo de energía de la Tierra los que equilibran el campo electromagnético de la vida. La consecuencia más evidente del bloqueo de la conexión eléctrica es el chispazo que se siente al tocar a otra persona o una superficie metálica. Lo produce la descarga de electricidad estática.

Algo tan sencillo como andar descalzos aporta cambios positivos en los parámetros biológicos. Cambios perceptibles a los 2 minutos de quitarse el calzado y caminar sin ellos por el pasto o la arena de la playa.

 

 

Los Niños

Parece que los niños vienen naturalmente conscientes de este recurso. Cuando mi hijo era pequeño, y de hecho hasta hoy en día que tiene 6 años, siempre ha sido fanático de estar descalzo. Le pasa a todos los niños. Y nos pasa a todos los padres, de estar en una lucha constante por que se vuelvan a calzar. Claro! "se van a enfermar por andar descalzos!", nos han enseñado. Pero resulta que es todo lo opuesto, descargan... ...no solo se curan, refuerzan su sistema inmunológico. 

 

Los mayores beneficios del Grounding (pfff, terminé utilizando la palabra!) se obtienen si se hace contacto directo con la tierra durante 20 a 30 minutos.
Así lo indica un estudio publicado en la revista Integrative Medicine, realizado por el equipo de Gaétan Chevalier, ingeniero físico del departamento de Biología celular y del desarrollo de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos). En dicho estudio se analiza la variabilidad de la frecuencia cardíaca de 28 personas. Esta metodología fiable y no invasiva aporta información sobre el sistema nervioso autónomo y sus dos componentes: el simpático (que nos hace estar más activos y estresados) y el parasimpático (que aporta más tranquilidad y calma).

El experimento se llevó a cabo en una sesión de dos horas. Durante 40 minutos se conectó a las personas a un sistema de toma de tierra (unos electrodos en la planta de los pies y en la palma de las manos) y el resto del tiempo se hicieron las mediciones sin esta conexión.

Los resultados fueron reveladores: cuando la persona estaba conectada a toma de tierra, se producía un incremento de la función del sistema nervioso parasimpático casi dos veces mayor que cuando no estaba conectada. Así, no estar conectado a tierra se corresponde con una estimulación excesiva del sistema simpático y una disminución del tono del parasimpático, lo que indica un sistema nervioso estresado.

 


Ajenjo
$ 560,00 1 desde $ 449,99
Muscular
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Psoriasis
$ 820,00 1 desde $ 756,00
Desarrollo Neurocognitivo (D.N.C)
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Sistema Nervioso Central - (SNC)
$ 820,00 1 desde $ 756,00

 

A diario me sorprendo de que tan distantes estamos de la Tierra a nivel físico. A diario me sorprendo de que tan distantes estamos de la Madre Tierra a nivel espiritual. Hemos perdido la conexión casi que en todos los aspectos. Por eso es tan difícil la conciencia ecológica, por eso es tan difícil entender que una planta puede curar una enfermedad. A veces observo como perros indispuestos comen pasto para mejorarse y me digo, ¿quien les enseñó que pasto comer?¿Como saben que comiendo pasto se van a recuperar?

La respuesta está en la conexión natural, esa que hemos perdido, esa de la que nos hemos aislado.

 

 

 

Pero eso dá para otro post. Ahora a descalzarse y a caminar en el pasto.


Sergio Daniel Gutiérrez

Driadas.com CEO & Copyrighter.

 

Me interesa la difusión de la medicina antigua. Los Doctores Originales (Maestres Alquímicos), aquellos que eran filósofos antes que médicos, me enseñaron que la causa de todo mal está en los planos más sutiles de nuestro cuerpo astral y no en el cuerpo físico. Allí, solo está el síntoma de la enfermedad y nada más. Aprendí que para cada mal, hay una planta que lo cura y que la única forma de que la humanidad lo entienda es mediante las mas modernas herramientas tecnológicas de nuestra generación. Soy el ayer, hoy... y gracias a la inteligencia artificial que articula esté sitio web y sus flagelos digitales, me he propuesto demostrarlo a todo Uruguay desde el año 2016.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0