· 

Vinagreta de Jengibre

Es una planta procedente de China y está relacionada directamente con la Cúrcuma y el Cardamomo que también son especias muy aromáticas.

El jengibre es considerado el alimento del Dios del Fuego AGNI que  vive en la parte del vientre de las personas y no solo comanda la digestión, sino que también las emociones y la sexualidad y el erotismo humano. Es muy indicado para consumir en primavera, pues provoca sensaciones de renovación mental y emocional y es un excelente antidepresivo y gran aliado en el combate del colesterol.

Podemos consumirlo fresco donde contiene más concentraciones de agua y puede resultarnos más suave, en su presentación seca suele estar más concentrado y al paladar resulta mucho más picante.

Causa sudor, elimina toxinas, ayuda en la digestión y en la absorción y eliminación de los alimentos.

Es muy indicado para los problemas de la garganta, sinusitis, resfríos y  congestión   nasal.

Consumido fresco y con ajo rallado puede ayudar a combatir algunas infecciones de la parte baja del abdomen.

Al jengibre se le conocen al menos 100 componentes activos que actúan directamente aliviando y componiendo malestares que presente nuestro cuerpo. Una excelente opción para personas que se descomponen durante viajes en auto, bus o avión, puede ser la ingesta de jengibre antes de emprender el camino. Ya que es una `planta que está asociada a controlar y curar las afecciones de nuestro centro de calor que es el abdomen, todo lo relacionado con los órganos que allí se encuentran, pueden ser tratados con el consumo de jengibre en diversas formas.

Su jugo o puré es indicado para tratar quemaduras leves y ciertos tipos de alopecias haciendo toques en la zona en forma frecuente. También es capaz de bloquear ciertas sustancia encargadas de provocar inflamaciones que causan migraña, artritis reumatoide, enfermedades musculares etc.


Bronquios
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Anima Expressio L
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Anima Expressio F
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Asma
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Faringe
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Anima Expressio
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Jengibre
$ 470,00 1 $ 419,00

 

Su versatilidad  lo hace una de las plantas más ricas en propiedades y utilidades además de brindar un apreciado sabor alimonado en las comidas.

Los pacientes que han sido sometidos a tratamientos de quimioterapia y presentan debilidad, malestar, vómitos etc., pueden ayudar a aliviar los síntomas aportando a su dieta pequeñas dosis de jengibre en forma de tisanas, baños, polvo o en los alimentos rayando su pulpa en la ensalada, jugos, y preparaciones en general.

Plantar jengibre en casa.

Tomar un rizoma o raíz de jengibre y colocarlo en una maceta de 40cm  de diámetro más o menos o en una porción de terreno amplio donde tenga lugar para multiplicarse.

Colocar tres partes de tierra y una parte de abono, mezclar todo y colocar la mitad de la tierra en el fondo de la maceta o cantero.  Colocar la raíz de jengibre y cubrirlo con el resto de la tierra, regar y dejar en lugar donde o le dé el sol directo. Mantener húmeda la tierra y esperar unos 15 días hasta notar que salen nuevos brotes. En ese momento  cambiar la maceta hacia un lugar donde reciba sol, luz y aire o di estamos en clima templado llevarlo afuera manteniendo siempre húmeda la tierra donde tengamos nuestra planta. Notaremos que salen tallos largos que podemos o ponerles un tutor para que no se doblen. Al cabo de 2 meses nuestras raíces  se habrán  multiplicado y estarán prontas para darnos nuevas plantas para consumir.


Ajenjo
$ 560,00 1 desde $ 449,99
Muscular
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Psoriasis
$ 820,00 1 desde $ 756,00
Desarrollo Neurocognitivo (D.N.C)
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Sistema Nervioso Central - (SNC)
$ 820,00 1 desde $ 756,00

En la cocina es una especia que venimos aportando en forma paulatina pero su sabor nos invita a descubrir y probar nuevos desafíos culinarios.  Hoy les dejo una receta que servirá para acompañar casi cualquier plato que estén dispuestos  probar.

 VINAGRETA DE JENGIBRE

 

  • Jengibre rallado                                              100g
  • Aceite de oliva                                                 250cc
  • Jugo de limón                                                  50cc
  • Vinagre                                                             50cc

 

Mezclar todos los ingredientes en un frasco de vidrio y dejar reposar durante 24 horas para que todo quede bien integrado. Colar y llevar a la heladera tapada y lista para usar en ensaladas, carnes, fideos, sofritos y cualquier preparación que desees que lleve este gusto característico y exquisito.

 

 


Victoria Gonzalez.

Chef Pastelera 

Herborista especializada. Fitoterapeuta. Aromaterapeuta

 

La versatilidad y capacidad de adaptación son un motor en mi vida. La pasión por el arte y la naturaleza simple de las cosas complejas que pensamos que mueven nuestro mundo, me motivan a indagar y explorar mis propios comportamientos y mis movimientos erráticos ( a simple vista). Analizo la realidad en forma divertida y sencilla, a veces mas reflexiva ,otras mas jocosa. Escribo, cocino, pinto, estudio, llevo a mis chicas a la escuela...vivo, sueño y voy creando mi propia realidad! Comparto mis conocimientos en un programa de radio, intercambio opiniones con amigas, planteo puntos de vista bastante locos, según veo algunas caras!!🤔🤣🤣. Elijo el camino todos los días! Por eso cada uno de ellos me lleva a descubrir nuevas perspectivas. Aprender, entender, compartir y un día ..partir!

Puedes visitarme en https://www.facebook.com/kikacakessmariscala/ o escribirme al email mariscala1975@gmail.com

 


Escribir comentario

Comentarios: 0