· 

Clavo: un aroma de más de 3000 años

La historia guarda el conocimiento del uso del Clavero desde hace más de tres mil años. Datos arqueológicos  han descubierto su presencia en antigua civilizaciones en fechas anteriores a al año 1500 AC. Si bien se conoce como un árbol de origen indonesio, varias culturas han hecho de esta especia un valor con el cual comerciaban e intercambiaban piedras preciosas y su cotización se valuaba en oro. 1 kg de clavo llegó a valer 7 gramos de oro. Su prestigio lo hicieron de acceso exclusivo de sociedades de elite. Se sabe que para acercarse a los monarcas y hablar con ellos, los que podían, debían hacerlo con una pulcritud sagrada y su aliento debía oler a clavo de olor para solo pensar en aproximarse a algún miembro de la realeza.

Afrodisíaco
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Damiana
$ 500,00 1 desde $ 419,99
Emenagogo
$ 500,00 1 desde $ 449,99
Epilobio
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Formula Masculina
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Milenrama
$ 870,00 1 desde $ 756,00

Más allá de la mística historia de reyes y su valor en oro, las propiedades, utilidades y beneficios del clavero son muy comunes para nosotros desde hace ya muchos años. Su principal componente es el Eugenol, un potente anestésico y analgésico utilizado desde hace siglos en las prácticas odontológicas por su rápida acción poder calmante rápido y efectivo. Seguramente si fuiste al dentista y te han dejado una pastita en una pieza dental, has sentido y saboreado el indiscutible sabor al clavo de olor tan característico en los consultorios. El aceite de clavo contiene la más alta concentración de Eugenol conocida y esto lo hace una herramienta súper práctica a la hora de anestesiar, calmar y desinfectar.

Su efecto aromático, su contenido de vitaminas y minerales esenciales, hacen del clavo de olor una de las planas indispensables. Puede evitar problemas cardiovasculares, es anestésico, analgésico, antibacteriano y estimulante entre otras. Es antiinflamatorio, rico en magnesio, potasio, vitamina k, omega3  y vitamina C.

 

 

 

 

 

  • Calma la tos al desprender la mucosa acumulada en el sistema respiratorio.
  • Combate el dolor de muelas o afecciones de las encías
  • Disminuye los problemas de las algunas infecciones vaginales
  • Es analgésico, calma el dolor e incomodidad
  • Es antibacteriano.

 

Alguna de estas  razones tendría que convencerte de al menos una vez a la semana prepara una infusión de clavo de olor, o mejor aún hacerlo un producto del botiquín familiar. Si bien contar con el clavo en su presentación tradicional es muy práctico, también podríamos optar por  comprar una botellita de aceite esencial de clavo que es allí donde se encuentra en mayor concentración el Eugenol. O consumirlo en extractos potenciados que aportan todas sus virtudes. Podremos utilizarlo perfectamente en forma de especia y procesarlo gusto haciendo tisanas, decocciones, polvo mezclado con aceite de oliva para usar en compresitas o aplicaciones sobre heridas infectas, quemaduras, muelas, encías, dientes etc., y conseguir un excelente resultado, rápido y efectivo.

 

Si buscan en publicaciones anteriores cuando hablamos de la Lavanda pueden encontrar la receta de un helado hecho con las flores de la planta, en este caso si utilizan la misma técnica podrán elaborar un helado de clavo de olor, aromático y magnifico incluso para los días de invierno. Un helado de clavero nos llenara de energía interna y se convierte en un buen energizante tanto para verano como para el invierno. Solo quienes amamos ese aroma tan intenso del clavo de olor sabemos lo gratificante que podría ser su sabor en una preparación tan fresca y cremosa como un delicioso helado. 

HELADO CREMOSO DE CLAVO.

INGREDIENTES

  • Leche.                         260g
  • Crema de leche          400g
  • Clavos de Olor             7 a 10
  • Azúcar.                         150g
  • Yemas                           6u.

 Llevar a ebullición la leche con la crema y los clavos de olor. Batir las yemas con el azúcar y agregar la leche y la crema calientes. Mezclar bien y volver al fuego hasta lograr que la preparación nape la cuchara al revolver. Llevar a máquina turbinadora de helados hasta que la preparación logre enfriarse y formar la consistencia deseados.

Ácido Úrico
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Afrodisíaco
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Aftas, Llagas & Encías
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Ajo
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Alergias
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Alergias Oculares
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Ajenjo
$ 560,00 1 desde $ 449,99
Acidgast
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Aequilibrium
$ 840,00 1 desde $ 756,00

Victoria Gonzalez.

Chef Pastelera 

Herborista especializada. Fitoterapeuta. Aromaterapeuta

 

La versatilidad y capacidad de adaptación son un motor en mi vida. La pasión por el arte y la naturaleza simple de las cosas complejas que pensamos que mueven nuestro mundo, me motivan a indagar y explorar mis propios comportamientos y mis movimientos erráticos ( a simple vista). Analizo la realidad en forma divertida y sencilla, a veces mas reflexiva ,otras mas jocosa. Escribo, cocino, pinto, estudio, llevo a mis chicas a la escuela...vivo, sueño y voy creando mi propia realidad! Comparto mis conocimientos en un programa de radio, intercambio opiniones con amigas, planteo puntos de vista bastante locos, según veo algunas caras!!🤔🤣🤣. Elijo el camino todos los días! Por eso cada uno de ellos me lleva a descubrir nuevas perspectivas. Aprender, entender, compartir y un día ..partir!

Puedes visitarme en https://www.facebook.com/kikacakessmariscala/ o escribirme al email mariscala1975@gmail.com

 

Sigue mis publicaciones

Escribir comentario

Comentarios: 0