· 

Rosa Santa Rosa

 La rosa ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Su uso decorativo es por excelencia el elegido en las ocasiones importantes de la humanidad ya sea en agasajos, festejos o recordatorios.  Si   bien existen tres grupos muy diferenciados de tipos de rosas, cada uno de ellos se divide en subgrupos y de estos nacen los grupos híbridos donde se combinan entre sí  y con otras especies para formar una nueva variedad. Hay más de tres mil tipos de rosas identificadas, más los nuevos grupos creados a partir de los existentes con algún fin determinado. Los tres grupos principales son los antiguos que datan de antes de 1867, los modernos que han sido descubiertos después del año 1867 y los silvestres que son los que crecen en la naturaleza entre los que hay amplias variedades, colores, tamaños y formas.

 

En el Hemisferio Sur se celebra el día 30 de Agosto como Santa Rosa. Se dice que entre 5 días antes o 5 días después de esta fecha un inevitable temporal azota la región cada año. Aunque de los registros que son 142, uno por cada año que se viene celebrando el día de Santa Rosa, solo en 42 oportunidades se han desatado tormentas importantes que han llegado a ocasionar daños en muchas de las ciudades de la región.

 


Ya conoces nuestros smoothies?


 

La leyenda dice que una joven religiosa llamada a sus votos con el nombre de Rosa y cuyo nombre real era Isabel Flores, impidió con sus rezos la invasión de los piratas que en la época acechaban la ciudad de Lima.  La joven rezó durante días y dicen que una gran tormenta se desato impidiendo      que los piratas llegaran a invadir su ciudad. Todos atribuyeron a la joven el poder de invocar a la Madre Naturaleza para influir en la meteorología y nació así el dicho de “Santa Rosa no falla”.

 

 

 

Los piratas convencidos de que el temporal de Santa Rosa los había maldecido, no tuvieron otra opción que alejarse en el mar donde esperaban para atacar y así esta joven fue inmortalizada por aquel día que Santa Rosa alejo a los invasores formando las potentes tormentas y protegiendo su ciudad.

 

 

 

 


Ashwagandha
$ 650,00 1 desde $ 620,00
Damiana
$ 500,00 1 desde $ 419,99
Emenagogo
$ 500,00 1 desde $ 449,99
Depurativo Hepático
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Anima Expressio
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Stop Stress
$ 479,00 1 desde $ 450,00
Ajo
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Relax!
$ 479,00 1 desde $ 450,00
Siete Sangrías
$ 479,00 1 desde $ 419,99

Volviendo a la flor, y evocando su delicado aspecto, las flores de los rosales son una maravilla para la vista ya que se han podido crear arbustos, enredaderas, matas y las clásicas flores de tallo recto y erguido que se usan para la decoración de fiestas y eventos especiales.

 

 

En cuanto a sus propiedades, podemos resaltar su capacidad de fortalecer nuestro sistema inmunológico y eliminar toxinas tanto internas como externas y actuar en casos de calmante para la tos.

 

La parte de la planta que se usa es la flor y también la capsula verde que queda cuando ya ha perdido sus pétalos que se llama receptáculo.  Este se usa para elaborar calmantes y antisépticos para la piel si es que no se cuenta con los pétalos.

 

La suavidad de su acción hace que la rosa sea indicada para pieles sensibles, pieles maduras y delicadas. Astringente, tónico facial, depurativo, calmante son buenos argumentos para que queramos probar los efectos de esta maravillosa flor en nuestro beneficio. El consumo de los pétalos de rosa, que por cierto son totalmente comestibles, nos aporta una natural fuente de colágeno siempre muy bienvenida por nuestro organismo. Una decocción de agua de rosas es un perfecto tónico diario que sin problemas podemos incorporar a nuestros tratamientos habituales incluso luego de quitar el maquillaje para lograr una piel suave, tersa y sana. También lo podemos utilizar como refrescante diario como y lograremos una piel saludable, libre de grasas y espinillas.  En el uso interno, podemos adoptar este analgésico natural para combatir dolores de cabeza, alergias y es un relajante suave para los nervios.

 

Si nada de esto te convence de usar estas flores, te voy a compartir una receta que  va a ser irresistible. Podrás sorprender e innovar con una preparación que dejara a tus invitados con ganas de conocer tus trucos de cocina.

 


A.E.C - Epilepsia & Convulsiones
$ 470,00 1 desde $ 449,99
Acidgast
$ 600,00 1 desde $ 449,99
Ácido Úrico
$ 479,00 1 desde $ 449,99
Adaptógeno
$ 479,00 1 desde $ 449,99
Aequilibrium
$ 840,00 1 desde $ 799,99
Afrodisíaco
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Aftas, Llagas & Encías
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Ajenjo
$ 560,00 1 desde $ 449,99
Ajo
$ 479,00 1 desde $ 419,99

Mermelada de pétalos de Rosa

Ingredientes:

 

 

  • Pétalos de rosa                                          3 tazas
  • Semillas de manzana                               2 cdas
  • Azúcar rubio                                              350g
  • Agua                                                           c/n
  • Jugo de naranja                                        10ml
  • Jugo de limón                                            2 cdas
  • Agua de rosas                                           3 cdas.

 Lleva los pétalos de rosa a hervir por 5 minutos con agua suficiente para cubrirlos, las semillas de manzana y 80g del azúcar que ya tienes apartada para esta preparación. Retira del fuego y dejar reposar durante 4 a 5 horas. Cuando este frío incorpora los demás ingredientes y lleva a fuego hasta punto de ebullición, en caliente, cuela la preparación y espera unas horas hasta que las semillas de manzana hayan logrado hacer la pectina natural para espesar la preparación. Colócala en frascos de vidrio bien limpios y ciérralos dentro de una olla con agua caliente para crear el vacío que dará más vida útil a tu mermelada de pétalos de rosas y presúmela en una reunión de amigas. Te aseguro que no vas a fallar!!!!!


Victoria Gonzalez.

Chef Pastelera 

Herborista especializada. Fitoterapeuta. Aromaterapeuta

 

La versatilidad y capacidad de adaptación son un motor en mi vida. La pasión por el arte y la naturaleza simple de las cosas complejas que pensamos que mueven nuestro mundo, me motivan a indagar y explorar mis propios comportamientos y mis movimientos erráticos ( a simple vista). Analizo la realidad en forma divertida y sencilla, a veces mas reflexiva ,otras mas jocosa. Escribo, cocino, pinto, estudio, llevo a mis chicas a la escuela...vivo, sueño y voy creando mi propia realidad! Comparto mis conocimientos en un programa de radio, intercambio opiniones con amigas, planteo puntos de vista bastante locos, según veo algunas caras!!🤔🤣🤣. Elijo el camino todos los días! Por eso cada uno de ellos me lleva a descubrir nuevas perspectivas. Aprender, entender, compartir y un día ..partir!

Puedes visitarme en https://www.facebook.com/kikacakessmariscala/ o escribirme al email mariscala1975@gmail.com

 

Sigue mis publicaciones.


Escribir comentario

Comentarios: 0